Promotores intercambian experiencias sobre producción y comercialización de cacao

Las y los promotores fortalecieron sus conocimientos sobre técnicas de producción, cosecha, post cosecha y comercialización de cacao.

Promotoras y promotores productivos de las comunidades de Santo Domingo, Carao, Danlí Arriba, Waspuko Central, Waspuko Abajo, Limón #1, El Comenegro, San José Hormiguero, Awas Yuluhwas y de Sikilta (estos últimos del territorio Mayangna Sauni Bas) del municipio de Siuna, realizaron un intercambio de experiencia con miembros de la Cooperativa Ríos de Agua Viva, en el municipio de Rancho Grande, Matagalpa.
Las y los promotores fortalecieron sus conocimientos sobre técnicas de producción, cosecha, post cosecha y comercialización de cacao.

Visitaron fincas de productores que tienen los sistemas de cacao en producción haciendo énfasis en el manejo, producción, rentabilidad y la comercialización de los productos obtenidos, así como en conocer el proceso de fermentación y secado del cacao.
Las y los promotores son parte de los beneficiarios del proyecto Promoción de la participación activa, organizada y sostenible de las mujeres, jóvenes y productores(as) —indígenas y mestizos— de los municipios de Siuna, Rosita y Bonanza, RAAN en la gobernanza democrática, ambiental y de desarrollo local, que IPADE ejecuta con el apoyo de Unión Europea y Diakonia.

Publicado en Desarrollo, IPADE y etiquetado , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *