Promotoras de la diversidad sexual se capacitan sobre derecho a identidad

Un grupo de promotoras de la comunidad LGBTI se capacitó para iniciar una campaña sobre el derecho sobre el derecho a una identidad ciudadana que será impulsada con el apoyo del programa de fortalecimiento y desarrollo institucional (FDI).

El Instituto para el Desarrollo y la Democracia (IPADE), junto a la Asociación Nicaragüense de Transgéneras (ANIT) y la Organización de Personas Transgénero de Nicaragua (ODETRAN), con el apoyo del Programa de Fortalecimiento y Desarrollo Institucional (FDI), desarrollarán la campaña educativa sobre el Derecho a una Identidad Ciudadana.

Como parte de esa campaña, el día 15 de febrero de 2017 se realizó un taller con promotoras LGBTI, que contó con la participación de 3 hombres y 17 trans femeninas. Las participantes fueron capacitadas en los temas de derecho a identidad, la cédula de identidad y los problemas que se presentan con las partidas de nacimiento.

La campaña está dirigida fundamentalmente a las personas que integran la comunidad de diversidad sexual (LGBTI). Tiene como propósito lograr que personas que pertenecen a dicha comunidad, de los municipios de Managua, Masaya y Tipitapa, que no tienen su cédula o no cuentan con partida de nacimiento, hagan las gestiones necesarias para gestionarlas.

La campaña se impulsará principalmente a través de diálogo directo que realizarán promotoras de ANIT y ODETRAN, quienes llevarán el mensaje sobre la importancia de contar con un documento de identidad, como la partida de nacimiento y la cédula, y motivarán a las ciudadanas de la comunidad LGBTI que no cuenten con estos documentos para que los gestionen.

Publicado en IPADE y etiquetado , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *