Nueva generación de jóvenes líderes y lideresas

Diplomado en Liderazgo y Gerencia Política inicia actividades de su IX Edición, 133 jóvenes líderes y lideresas de organizaciones sociales o partidos políticos, participan en la novena edición del Diplomado en Liderazgo en Gerencia Política (DLGP), que desarrolla IPADE en consorcio con American College, Universidad Thomas More, Universidad Uraccan, y el Instituto Nacional Demócrata (NDI).

Las y los jóvenes actualmente realizan un trabajo sobre acciones de cambio que presentarán para poder graduarse y obtener el certificado como egresados de la IX edición del DLGP. Mismo que cuenta con reconocimiento de educación superior.

El diplomado tiene como propósito contribuir al fortalecimiento de las capacidades de liderazgo y gerencia política de la juventud nicaragüense para la construcción de una sociedad solidaria, participativa, democrática e intercultural.

  • Promover los valores democráticos en el liderazgo juvenil.
  • Proporcionar herramientas prácticas para la gerencia política y social.
  • Fortalecer las capacidades y destrezas en el liderazgo emergente en procesos políticos y sociales.
  • Fomentar intercambios de experiencias exitosas y conocimiento entre jóvenes líderes.

Las y los egresados del programa continuarán en el proceso de fortalecimiento de sus capacidades a través de cursos especializados. Este año los temas a desarrollar serán: Auditoria Social, Periodismo ciudadano, Liderazgo para resolución de conflictos, Desarrollo Comunitario, Conducción de reuniones.

A la fecha, el diplomado cuenta con un total de 2,103 jóvenes de 145 municipios, procedentes de partidos políticos y organizaciones de sociedad civil, que han egresado del programa, y que actualmente formar parte de la Red de Egresadas y Egresados del DLGP.

Publicado en Incidencia y etiquetado , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *