IPADE con currículas de género validadas sobre cursos de derechos humanos para migrantes

La iniciativa es coejecutada con el organismo Cenderos, de Costa Rica.

IPADE cuenta con dos nuevas Currículas validadas sobre Cursos de Derechos Humanos para migrantes que han sido desarrolladas en el marco de la iniciativa “Fortalecimiento de capacidades para la participación e incidencia de personas migrantes y de frontera para una vida libre de violencia y discriminación”.

Dicha iniciativa, que es co-ejecutada con el organismo Cenderos de Costa Rica, beneficia a 90 personas (31 mujeres y 59 hombres) de 7 cantones: Upala, Guatuso, La Cruz, San José, Alajuelita, Heredia y Cartago.

El objetivo del proyecto es contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de las poblaciones migrantes y de frontera a través de su participación e incidencia en espacios comunitarios e institucionales para hacer valer su derecho a una vida libre de violencia y discriminación.
También se pretende fortalecer en el liderazgo de los grupos organizados de la población migrante y de frontera, su capacidad crítica, propositiva y de articulación e incidencia para la supresión de las barreras que obstaculizan el ejercicio de sus derechos humanos con enfoque de género.

Publicado en Incidencia, IPADE y etiquetado , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *