IPADE capacita a promotores para mejorar la calidad del cacao y chocolate

9 promotoras y 38 promotores voluntarios de los municipios de San Carlos y El Castillo, departamento de Río San Juan, participaron en seis eventos de capacitación donde se analizó el tema de la cadena de valor para mejorar la calidad del cacao.

Productores y productoras están conscientes de que independientemente de donde se produzca el cacao, la tarea principal debe de enfocarse en asegurar la producción de cacao de buena calidad a través del buen manejo de la finca, incluyendo control de plagas y enfermedades, y buenas prácticas de manejo de cosecha y pos cosecha sobre la base de prácticas correctas desde el punto de vista social y ambiental.

 

La calidad del cacao incluye los aspectos importantes de sabor, pureza y características físicas que tienen una relación directa sobre los resultados en la transformación y aspectos como trazabilidad y certificación para indicar la sostenibilidad de los métodos de producción.

Las promotoras y promotores conocieron que son muchos los requisitos que hay que cumplir para acceder a segmentos y nichos de mercado especiales donde se obtienen mejores precios.

Publicado en Desarrollo, IPADE y etiquetado , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *