Cooperativas atendidas por IPADE ganan Concurso Nacional de Calidad de Cacao

on WEDNESDAY, 22 FEBRUARY 2017. Posted in Noticias de IPADE , Últimas noticias

Cooperativas de productores y productoras de cacao de Rio San Juan que reciben acompañamiento técnico de IPADE, obtuvieron primero y segundo lugar en el Concurso de Calidad de Cacao.

Cooperativas atendidas por IPADE ganan Concurso Nacional de Calidad de Cacao

Cooperativas de productores y productoras de cacao de Rio San Juan que reciben acompañamiento técnico de IPADE, obtuvieron primero y segundo lugar en el Concurso de Calidad de Cacao, que Lutheran World Relief realiza a nivel nacional, donde se reconoce el mejor grano de Nicaragua.

El primer lugar fue obtenido por la Cooperativa de Desarrollo Productivo del San Juan (COODEPROSA) y el segundo lugar por Cooperativas Familias Unidas de El Castillo (COOPROCAFUC), ambas obtuvieron cupo para el Concurso Internacional que se realizará en París, Francia.

Para lograr la calidad del cacao las cooperativas desarrollaron procesos de experimentación implementando prácticas adecuadas de cosecha y post cosecha, aplicando nuevos protocolos de fermentación y secado ubicándose dentro de las seis mejores muestras en el concurso nacional de calidad.

IPADE ejecuta el Programa de gestión rural empresarial, sanidad y ambiente “PROGRESA CARIBE” LWR/IPADE, en comunidades de Río San Juan, Nicaragua.

Leave a comment

You are commenting as guest.

Bienvenidos al Centro de Capacitaciones

"Donantes que han contribuido con IPADE en 25 años"

Go to top
JSN Boot template designed by JoomlaShine.com

© 2015 IPADE

Managua,Nicaragua