Formación para el acceso a material genético mejorado de cacao

on SUNDAY, 28 FEBRUARY 2016. Posted in Noticias de IPADE , Últimas noticias

IPADE, a través de la ejecución del Programa de gestión rural empresarial, sanidad y ambiente está desarrollando en Río San Juan un proceso de formación de familias productoras y miembros de la red de promotores agroforestales

Formación para el acceso a material genético mejorado de cacao

 

IPADE, a través de la ejecución del Programa de gestión rural empresarial, sanidad y ambiente está desarrollando en Río San Juan un proceso de formación de familias productoras y miembros de la red de promotores agroforestales.

 

Para la formación de los productores y productoras se implementa el uso de las guías técnicas de la caja de herramienta acompañado con principios y componentes básicos de la metodología de Escuelas de Campo, según la experiencia de IPADE.

 

Durante este proceso las familias están caracterizando sus áreas de cacao con la identificación de árboles improductivos, mal formados o con mal desarrollo, plantas ausentes y árboles productivos. De cada sesión de capacitación se delegan acciones prácticas que las familias implementan en sus fincas, con el acompañamiento y asesoría de la red de promotores/as.

272 familias cacaoteras ya cuentan con la caracterización de sus áreas de cacao a través de la aplicación de los diagnósticos productivos. Durante todo este proceso se le dio seguimiento y monitoreo a las familias a través de la red de promotores, obteniendo un 53% de los Diagnósticos recepcionados en oficina. Las familias beneficiarias en su gran mayoría están motivadas, por el apoyo y las intervenciones del IPADE en sus comunidades.

Leave a comment

You are commenting as guest.

Bienvenidos al Centro de Capacitaciones

"Donantes que han contribuido con IPADE en 25 años"

Go to top
JSN Boot template designed by JoomlaShine.com

© 2015 IPADE

Managua,Nicaragua