Promotores y promotoras participan en taller sobre violencia basada en género en la comunidad de Los Chiles, Río San Juan

on THURSDAY, 21 SEPTEMBER 2017. Posted in Noticias de IPADE , Últimas noticias

Todas las intervenciones de los promotores coinciden en que no se le ha dado su lugar a la mujer por muchos siglos, y que son tiempos nuevos donde hay que trabajar para lograr hacer los cambios necesarios

Con el objetivo de inducir y capacitar a los promotores a través de una serie de trabajos y presentaciones de video, 17 promotores y 5 promotoras de 10 comunidades reconocieron realmente que es la violencia basada en género (VBG) desde un enfoque multidimensional. Además, conocieron los elementos teóricos y jurídicos alrededor de la VBG, los tipos de violencias y la ruta para acceder a la justicia, lo que ayudara muchísimo a las familias para reconocer e identificar acciones favorables para prevenir la VBG, particularmente la violencia hacia las mujeres, en las comunidades donde IPADE incide a través del proyecto PROGRESA CARIBE.

Hay que destacar que durante el ejercicio práctico y llenado del diagnóstico se pudo determinar que todavía hay rasgos de machismo heredados de generaciones anteriores tanto en los hombres como en las mujeres, pero que a través del autoestudio del folleto sobre masculinidad se pudo reflexionar y reconocer que se deben hacer cambios para mejorar.

Los promotores(as) cuentan con una información más clara, con capacidad y con la responsabilidad de aprovechar todos los espacios en sus comunidades para abordar este tema con el objetivo de orientar a las familias en el conocimiento e interpretación adecuada de los temas y leyes de protección de la violencia hacia las mujeres. También cuentan con conocimiento sobre violencia, los tipos de violencia y como debemos prevenirla.

Además se aclararon muchas dudas sobre la ley 779 ya que anteriormente le daban una mala interpretación, lo que se estaba generando mucha controversia entre las féminas ya que consideraban que la ley era para darle poder a la mujer sobre el hombre, sin embargo, ahora entienden que la ley es para protegerla de todo signo de violencia.

Promotores realizando autoestudio sobre masculinidad y llenado de diagnostico

Promotores realizando autoestudio sobre masculinidad y llenado de diagnostico.

Todas las intervenciones de los promotores coinciden en que no se le ha dado su lugar a la mujer por muchos siglos, y que son tiempos nuevos donde hay que trabajar para lograr hacer los cambios necesarios.

Leave a comment

You are commenting as guest.

"Donantes que han contribuido con IPADE en 25 años"

Archivos históricos


Aquí encontrarás más información sobre IPADE 

 

VER

 

Encuentranos en Facebook

SFbBox by casino froutakia

Ubicación

Estamos ubicados

en km 9 1/2 

Carretera Masaya

Managua

Encuentranos en Nicaragua

Go to top
JSN Boot template designed by JoomlaShine.com

© 2015 IPADE

Managua,Nicaragua