IPADE comparte su experiencia sobre cultivo de cacao con organización guatemalteca

on Martes, 22 Agosto 2017. Posted in Noticias de IPADE , Últimas noticias

La experiencia que más le impactó a los participantes de FUNDASISTEMA Guatemala fue la experiencia de la implementación de la estrategia de extensión de IPADE

4 compañeros de FUNDASISTEMAS, de Guatemala, visitaron Río San Juan para conocer la experiencia del trabajo de IPADE con el apoyo de Lutherans World Relief (LWR) en los procesos de acopio Fermento y secado del cacao, funcionamiento del sistema de acopio centralizado, procesos organizativos, promotoría, certificación, mercado, premios y producción.

Para ello se visitaron las instalaciones de las cooperativas COOSEMUCRIM y COODEPROSA donde se reunieron y conversaron con Directivos, Promotores, socios y grupo de mujeres procesadoras de chocolate. Además de las cooperativas mencionadas también participaron de COOPROCAFUC y ASIHERCA.

FUNDASISTEMAS en una fundación que propone que existe otra manera de descubrir nuevas oportunidades para superar la pobreza a través de crear “procesos de aprendizaje personal y colectivo” que permitan que las personas se organicen para alcanzar ser comunidades sostenibles, porque aprenden a cambiar sus relaciones son el mundo que las rodea.

La experiencia que más le impactó a los participantes de FUNDASISTEMA Guatemala fue la experiencia de la implementación de la estrategia de extensión de IPADE con la inclusión de una red de promotores y promotoras voluntarios en sus comunidades, lo que permite tener un mayor alcance y da sostenibilidad a las acciones.

Leave a comment

You are commenting as guest.

"Donantes que han contribuido con IPADE en 25 años"

Go to top

© 2015 IPADE

Managua,Nicaragua