Participación ciudadana e incidencia política en la gestión democrática local

 

 

Los proyectos de este eje de trabajo, contribuyen a la construcción de una cultura política democrática para la gobernabilidad,la transformación social y el desarrollo, a través de procesos educativos para la construcción de ciudadanía, el ejercicio de derecho y la incidencia en las políticas públicas de los diferentes grupos metas con los que el IPADE desarrolla su labor, fortaleciendo así, el proceso democrático nicaragüense.

 

Escuela de incidencia política en IPADE. 2007

Se dirige la formación hacia líderes y lideresas de partidos políticos, autoridades y organizaciones civiles del ámbito local, regional y nacional, priorizando a jóvenes, mujeres y grupos étnicos, en temas relacionados con el marco conceptual y jurídico de la participación ciudadana, así como, el manejo de herramientas metodológicas para la eficiencia de su labor en la facilitación del cambio social.

 

 A través de los proyectos de este eje, se fortalece el liderazgo de partidos políticos y sociedad civil nicaragüense para que fomenten una sociedad más transparente, democrática y participativa.

 

Se pretende mejorar las capacidades de mujeres, jóvenes y líderes de las organizaciones de la sociedad civil nicaragüense, para la canalización de los intereses y necesidades de los sectores más vulnerables de la población
 a través de procesos de incidencia en los planes y políticas públicas.

 

 Los proyectos enmarcados dentro de este eje, incorporan mecanismos de acompañamiento a las y los participantes que permiten la retroalimentación de los conocimientos o el desarrollo de habilidades para la construcción de las propuestas de cambio de la realidad. Así mismo, acompañan los procesos de negociación.

Escuela de incidencia política en Rosita. 2004

 

 

Las estrategias de cambio que elaboran los grupos metas son compartidas con otros actores ya sea para enriquecerla o generar alianzas. Estas socialización se hace sobre todo con los miembros de la organización comunitaria, de la comunidad educativa, gobernantes, a fin de generar condiciones de viabilidad a la estrategia.

 

"Donantes que han contribuido con IPADE en 25 años"

Go to top
JSN Boot template designed by JoomlaShine.com

© 2015 IPADE

Managua,Nicaragua