Descargue su rotafolio sobre plagas del cacao desde este sitio web

Continuamos con la entrega material didáctico, en esta ocasión, puede descargar el rotafolio sobre plagas del cacao y su guía de uso.

Tercera entrega

En esta tercera entrega de materiales didácticos y metodológicos sobre el tema del cultivo de cacao, IPADE les ofrece para descarga el rotafolio “Plagas y Enfermedades del Cacao” y la guía de uso del mismo.

La idea es que esta herramienta sirva de apoyo en una sesión de trabajo donde las y los productores participantes logren:

  • Identificar los factores agroecológicos y de manejo que predisponen a las plantas al ataque de plagas y enfermedades.
  • Identificar las principales plagas y enfermedades que ocasionan daños al cultivo de cacao.
  • Conocer las labores de manejo que se deben realizar para prevenir las plagas y enfermedades.
  • Conocer algunas prácticas para la prevención y control de las principales plagas y enfermedades.

La guía, además de orientarte cómo hacer uso del rotafolio, te brinda paso a paso mayor información sobre las condiciones agroecológicas que favorecen el desarrollo de las plagas y enfermedades, las que más afectan al cultivo de cacao, sus síntomas y las medidas para prevenir y controlarlas.

En el rotafolio se explica y se ilustra con fotografías cuáles son los daños que causan los insectos plagas y cómo se manifiestan las enfermedades que atacan al cultivo del cacao y cuáles son las medidas de control que deben ejercerse ante las enfermedades.

Reiteramos que la producción y publicación de estos materiales ha sido posible gracias al proyecto “Promoción de la participación activa, organizada y sostenible de las mujeres, jóvenes y productores —indígenas y mestizos— de Siuna, Rosita y Bonanza, RAAN en la gobernanza democrática, ambiental y de desarrollo local”, ejecutado por IPADE con apoyo de Diakonia y la Unión Europea.

Para descargar cada publicación, haga clic en el texto que se muestra bajo cada imagen:

Rotafolio sobre Plagas y Enfermedades del Cacao Guía de Uso del Rotafolio sobre Plagas y Enfermedades del Cacao
Publicado en Uncategorized.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *