Cooperativas atendidas por IPADE ganan Concurso Nacional de Calidad de Cacao

Cooperativas de productores y productoras de cacao de Río San Juan que reciben acompañamiento técnico de IPADE, obtuvieron primero y segundo lugar en el concurso de calidad de cacao.

Cooperativas de productores y productoras de cacao de Rio San Juan que reciben acompañamiento técnico de IPADE, obtuvieron primero y segundo lugar en el Concurso de Calidad de Cacao, que Lutheran World Relief realiza a nivel nacional, donde se reconoce el mejor grano de Nicaragua.

El primer lugar fue obtenido por la Cooperativa de Desarrollo Productivo del San Juan (COODEPROSA) y el segundo lugar por Cooperativas Familias Unidas de El Castillo (COOPROCAFUC), ambas obtuvieron cupo para el Concurso Internacional que se realizará en París, Francia.

Para lograr la calidad del cacao las cooperativas desarrollaron procesos de experimentación implementando prácticas adecuadas de cosecha y post cosecha, aplicando nuevos protocolos de fermentación y secado ubicándose dentro de las seis mejores muestras en el concurso nacional de calidad.

IPADE ejecuta el Programa de gestión rural empresarial, sanidad y ambiente “PROGRESA CARIBE” LWR/IPADE, en comunidades de Río San Juan, Nicaragua.

Publicado en Desarrollo, IPADE y etiquetado , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *